Noticias Económicas de Panamá – CCFP Octubre 2017

Oct 20, 2017

Oct. 6 2017: «Lanzan política nacional para fomento de “mipymes” en Panamá”.

La política fue implementada por la Autoridad de la Micro, pequeña y Media Empresa (Ampyme) y consiste en fortalecer el Ecosistema Empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas. Según la directora general de Ampyme, María Celia Dopeso, tiene como objetivo generar más incentivos, competitividad y sostenibilidad en el sector empresarial. La política se basa en siete líneas de acción: Servicios de Desarrollo Empresarial, Formalización, Sistema de Información, Servicios Financieros, Emprendimiento, Acceso a Mercados y Fortalecimiento de la AMPYME. El proyecto tendrá un gran impacto dado que más de 60 mil empresas son MIPYMES en Panamá. La Política Nacional de Fomento de la MIPYME tiene una vigencia de cinco años.

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/lanzan-politica-nacional-para-fomento-demipymes-panama/24026864

 

Balboa Bank & Trust comunica el proceso de reorganización, fechas de reapertura del banco y disponibilidad de fondos para los cuentahabientes.

La Superintendencia de Bancos de Panamá resolvió extender el período de Reorganización de Balboa Bank & Trust, CORP. a partir del 12 de octubre de 2017 hasta el día 20 de octubre de 2017. A través de la Resolución mencionada se ordena a Balboa Bank & Trust, Corp. ajustarse al Plan de Reapertura y Normalización de Operaciones. El 6 de octubre de 2017, la Superintendencia de Bancos autorizó el traspaso del 100% de las acciones de Balboa Bank & Trust, Corp a favor de Corporación BCT. Balboa Bank debería abrir de nuevo en 90 días. La apertura al público será a partir del 8 de enero de 2018. Los depósitos a la vista menores a diez mil balboas, tendrán una disponibilidad de tres mil balboas a partir del 23 de octubre de 2017. Tendrán una disponibilidad adicional de tres mil balboas a partir del 7 de noviembre 2017 y de cuatro mil balboas adicionales a partir del 7 de diciembre de 2017. Para los demás depósitos, la disponibilidad de diez mil balboas, por cuenta por mes, tendrá lugar a partir del 8 de enero de 2018. A partir del 8 de abril de 2018, tendrán acceso a 20 mil por cuenta por mes y, cincuenta mil balboas adicionales por mes serán disponibles el 9 de julio de 2018.

El 9 de octubre de 2018, se liberarán todas las restricciones a esos depósitos a la vista.

Para más informaciones:

https://www.dropbox.com/s/27qf2qgm2exo58i/RESOLUCI%C3%93N%20SBP-0187-2017.pdf?dl=0

 

Panamá y China siguen desarrollando una cooperación a largo plazo.

El ministro chino, de relaciones exteriores, Wang Yi explicó que China y Panamá podrían convertirse en socios y disfrutar de progresos comunes. La semana pasada, el ministro Wang Yi estaba de visita en América central. Se reunió con la ministra panameña de relaciones exteriores, Isabel Saint Malo de Alvarado. Los dos ministros se satisficieron del aumento significativo de los intercambios comerciales entre ambos países. Ya se pueden ver los resultados positivos de esa cooperación comercial, a través de varios proyectos chinos en Panamá como la construcción de “Panamá Colón Container Port” o la inversión “Gas to Power Panamá”. El Presidente Juan Carlos Varela está invitado a visitar China en los próximos meses. Esa colaboración bilateral concierna los sectores comerciales, las inversiones, la industria, el transporte, el turismo y la cultura. Además, esta relación comercial tendrá consecuencias positivas en el ámbito político y diplomático. La ministra Isabel Saint Malo de Alvarado ha invitado, de nuevo, las empresas chinas a invertir en Panamá. Panamá espera firmar un acuerdo de libre comercio con China para facilitar los intercambios y fomentar sus relaciones.

 

Comments

No comments on this article.

comments powered by Disqus

Compartir esta página: