COMUNICADO DE PRENSA - 10 DE MARZO 2017

Mar 10, 2017

Con una inversión extranjera directa de $5,209 en millones en 2016, un crecimiento de 16% por encima de 2015, Panamá sigue atrayendo las empresas y multinacionales extranjeras. Durante la última década, 20 multinacionales francesas se instalaron en Panamá, no solo para el mercado panameño sino también para beneficiar de su posición de hub y desarrollar negocios en Latinoamérica. Panamá es el séptimo cliente de Francia en el área de América Latina y el Caribe, y se clasifica en la cuarta posición en cuanto al excedente comercial (274,5 millones de euros) según los datos del Ministerio de Economía en Francia(1). Estas cifras se traducen con la presencia regional de empresas francesas líderes en los sectores farmacéuticos, cosméticos, industriales, de comercio e infraestructuras.

Además, este dinamismo comercial está reforzado con la participación de varias empresas francesas en proyectos relevantes en Panamá. La construcción de las líneas 1 y 2 del metro de Panamá está llevada por un consorcio de empresas formado por: Alstom, Sofratesa, Thalès, y TSO-CIM; las obras de la segunda línea de metro iniciaron en julio 2015 y se inaugurará en diciembre 2018. Otro grupo francés, Suez, ha sido declarado adjudicatario del contrato de expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales "Juan Diaz" de la ciudad de Panamá. En el lado Atlántico, VINCI-PASA está construyendo el tercer puente sobre el canal de Panamá.

En este contexto la Cámara de Comercio Franco-panameña (CCFP) fue creada al inicio de 2016 con la misión principal de favorecer y desarrollar los intercambios comerciales entre estas empresas y las panameñas. El gremio cuenta con más de 50 empresas panameñas y francesas que cooperan, brindando sus productos y servicios. De esta manera, la CCFP ofrece a sus contactos la experticia de las mejores empresas en cada sector clave de la economía panameña.

Para tener éxito en su misión y con sus objetivos, la CCFP realiza eventos exclusivos como la cena de gala del 30 de marzo en el Hotel Wyndham – Albrook Mall. Celebrará su primer año de actividad de la CCF con la presencia de gerentes de multinacionales, empresarios exitosos y diplomáticos como el Vice ministro de comercio exterior (MICI), su Excelencia Néstor González y de su Excelencia, el Embajador de Francia Philippe Casenave.

Se ofrecerá un menú gastronómico con sabores de Panamá y Francia, acompañados por vinos franceses, música en vivo y espectáculo de baile. Durante la noche, varios premios exclusivos serán ofrecidos: un crucero en las Islas San Blas (Nativa Tours), un vuelo de ida y vuelta Panama-Paris (Air France), una joya francesa (Agatha Paris), chocolates y una cena para dos (Ladurée).

Para obtener más informaciones acerca del evento, pueden contactar la CCFP por correo a: info@ccfrancepanama.com o visitar la página web: www.ccfrancepanama.com. 

 

(1) Le commerce de biens entre la France et le Panama en 2016 , Trésor Direction Générale (http://www.tresor.economie.gouv.fr/15985_le-commerce-de-biens-entre-la-france-et-le-panama-en-2016)

 

Haize Etchamendy & Arnaud Delcourt

Más información: Pagina del evento

Comments

No comments on this article.

comments powered by Disqus

Compartir esta página: